18 de septiembre, 2014
Para el Partido del Trabajo, las solicitudes de consultas populares tramitadas por el PRD, PAN, PRI y Morena, están destinadas al fracaso.
“Pero además, solo se plantean con fines populistas, no van a prosperar y el tiempo nos va a dar la razón”, sostuvo Martín Sánchez Mendoza, dirigente local del PT.
Expuso que la propuesta del PAN, de que se fije un nuevo salario mínimo, sin positivas, pero de ahí a que se logre, hay una gran diferencia.
“Sentimos que no es a través de una consulta, a través de un decreto, como se va a autorizar un nuevo salario mínimo. Si el PAN verdaderamente quiere apoyar a los asalariados, que pelee en el Congreso. Hoy se quiere curar en salud con esta propuesta, porque sabe que a cualquier trabajador que le pregunten si quiere un mejor salario va a decir que sí”, añadió.
Sánchez Mendoza destacó que las propuestas del PRD y Morena para que se revierta la Reforma Energética, no va a prosperar, porque el gobierno no va permitir que se dé marcha atrás en una situación que ya esta legislada.
En el PT quisiéramos que se revirtiera la Reforma. Está demostrado que cuando se desincorporan del gobierno ciertas empresas o servicios, no se traducen en beneficios para la población. LO vimos con los bancos, con teléfonos e igual va a pasar con este tema de los energéticos, agregó.
Yo creo que todo esto de las consultas es mera simulación, los partidos quieren hacerle creer a la gente que se preocupan por ella, pero no va a pasar nada, concluyó.