9 de septiembre, 2014
Al subrayar 'ser Oposición no significa ser Obstrucción', Carlos Canturosas Villarreal, compareció ante la sociedad neolaredense para presentar su Primer Informe de Gobierno y, al ponderar la satisfacción de haber redondeado una inversión social de 1 millón 100 mil pesos con Recursos Propios (y el 60% de las obras concluidas), subrayó que 'nada detiene el Cambio (que inició en Nuevo Laredo con su Administración) y que, en medio de las diferencias ideológicas, su Administración (panista) ha logrado concretar Acuerdos trascendentales con la Federación y el Estado (ambas de extracción priista).
Destacó que, contra el pronóstico de muchos, en el arranque de su Gobierno 'no se paralizó ni se desmoronó la Ciudad y, por el contrario, la respuesta fue satisfactoria cuando llamamos a sumar Alianzas -porque era urgente- para cimentar una Administración plural e incluyente'.
Ante un Teatro del Centro Cultural totalmente lleno, el alcalde fronterizo, evocó la inspiración de su padre (Don Carlos Cantú Rosas) para expresar que, desde el principio, ha sabido conformar un equipo donde todas las ideas tienen cabida y con gente de todos los Partidos e incluso, algunos de ellos, sin ningún Partido.
"Eso es lo que me inspira y me mueve; no la ambición ni el pragmatismo. Desde campaña me comprometí a devolver a la Ciudad su Libertad y Grandeza y estamos cumpliendo... el pueblo votó a favor del Cambio y así se está consolidando la voluntad ciudadana. Hoy estamos haciendo Historia todos los días", dijo.
Coincidentemente, solo unos días después de la fricción verbal que se produjo entre la alcaldesa de Matamoros (del PAN), Leticia Salazar Vázquez y el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza, por, presunta, falta de Apoyo Estatal para aquél Municipio, Canturosas Villarreal expresó, en varias ocasiones, su reconocimiento al gobierno de Tamaulipas y al Federal por el respaldo recibido para el avance de la Infraestuctura Municipal.
"Ellos solo han tenido cortesías (que se transforman en Recursos) con Nuevo Laredo así que lo único que yo estoy haciendo es devolver la copa... no es únicamente diplomacia ' dijo en posterior entrevista.
Reconoció, en su Informe, el gran reto que ha implicado el tema de Seguridad pero fue enfático al señalar que hay que afrontarlo porque 'no queremos dejar una Ciudad en ruinas a nuestros hijos y a las próximas generaciones'.
Elogió la disposición del Cabildo, donde también, están representadas Fuerzas Políticas de Oposición pero dijo que 'siempre hemos logrado Acuerdos porque sabemos consensar en favor de la Ciudad'.
Durante la lectura de su Informe, Canturosas Villarreal fue concreto: 'Nadie puede negar que, aquí, hoy se vive mejor que ayer gracias al trabajo de todos; siempre han sido escuchadas las voces del pueblo'.
Ofreció redoblar el esfuerzo para continuar la línea ascendente en desarrollo social sin endeudar al Municipio: 'no más Créditos trabajaremos con los Fondos que tenemos porque las próximas generaciones no tienen por qué pagar la incapacidad de sus gobernantes'.
Ponderó la realización de 500 Obras (un promedio de dos diarias) a lo largo de estos 11 meses y de las cuales, aseguró, el 60% han sido concluidas y entregadas. Además, el 92% de ellas fueron realizadas por empresas constructoras de la Ciudad.