5 de septiembre, 2014
Alrededor de dos mil 200 militantes del Partido de la Revolución Democrática podrán participar en las elecciones internas de este domingo 7, en la que se elegirán consejeros municipales, estatales y congresistas.
Las elecciones, serán organizadas y sancionadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), en uso de las facultades que le concede la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Las elecciones se realizarán simultáneamente en todo el país y en el caso de Nuevo Laredo se instalarán cinco casillas, dos en la colonia Cavazos Lerma, dos en Colinas del Sur y una en Reservas Territoriales. Todas se ubican en las escuelas primarias de esas colonias.
Alejandro Orozco González, presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática, explicó que las casillas funcionarán en un horario de 8.00 a 18.00 horas.
En las casillas se eligió funcionarios –presidente, secretario, dos escrutadores y tres suplentes generales-- mediante un proceso de insaculación que realizó el INE, que además se encargó de capacitarlos.
En la elección podrán participar menores de entre 15 y 18 años, presentando su credencial de afiliado al partido y los mayores de 18 años deberán presentar su credencial de elector, además de aparecer en el padrón de militantes.
Este padrón lo entregó el Comité Ejecutivo Nacional del PRD al INE, quien lo reviso y determinó que registros de militantes son válidos.
Orozco expuso que personal del INE llevará los materiales electorales a las casillas y al terminar la jornada los paquetes se los llevará a sus oficinas para el conteo oficial, donde habrá representantes de las dos planillas registradas localmente para consejeros municipales, cada una con 48 integrantes.
En el Estado participan tres planillas para consejeros estatales y hay también candidatos al Congreso Nacional que se efectuará el próximo mes.
Quienes resulten consejeros municipales elegirán al próximo dirigente local: los consejeros estatales al dirigente estatal; y los congresistas al dirigente nacional.