28 de agosto, 2014
La sociedad demanda de los regidores opositores una mayor participación en la sesiones de cabildo y en el trabajo en comisiones, sostuvo Antíoco Méndez Romero, presidente del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México.
“Hemos visto una oposición dócil, que nunca cuestiona, que nunca debate, que siempre apoya las propuestas del PAN. Es cierto que el PAN tiene mayoría pero una cosa es que tenga mayoría y otra que tenga la razón”, agregó.
Elevar el debate en el cabildo es necesario por el bien de Nuevo Laredo. Ni todo lo que propone el PAN está mal, pero tampoco todo esta buen y es ahí donde se hace necesaria una oposición razonable, centrada, que cuestione, que debata, que defienda a Nuevo Laredo, apuntó.
Hasta ahora no se ha visto que los regidores del PRI hayan presentado una sola propuesta, ni buena ni mala, en el seno del cabildo y en cambio si hemos visto que votan a favor de todas las propuestas de la bancada del PAN, señaló.
Destaco que cuando el PRI ha sido gobierno, los regidores del PAN y del PRD le entran al debate, a sabiendas de que se les iba a mayoritear y en cambio, ahora los del PRI no han sabido ser opositor.
Nuevo Laredo necesita de regidores más comprometidos con la ciudad, que representen a los ciudadanos, no a un partido o lo que es peor en estos momentos, en que ni siquiera representan a su propio partido.