27 de agosto, 2014
Dos destacados ex militantes del Partido Acción Nacional, Jorge Ramírez Rubio y Everardo Quiroz, quedaron integrados en la directiva del Comité Distrital del Movimiento Ciudadano.
Como presidente --el distrito comprende Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo—quedó Jorge Ramírez Rubio, quien en el PAN fue dos veces regidor, dirigente municipal, secretario general en el Estado y candidato a diputado local.
Como Secretario de Organización, se designó a Everardo Quiroz Torres quien fue regidor y diputado local por el PAN y en el 2010 y 2013 fue candidato a la presidencia municipal por el PRD.
En la directiva también quedó Gladis Molina como Secretaria General; el agente aduanal Jorge Treviño, en Relaciones Públicas; y la diputada federal suplente, Verónica Morales Huerta, como Secretaria de Afiliación. Todos ellos militaron en el PAN hasta el año pasado.
Ramírez Rubio renunció al PAN el año pasado, en protesta porque no se le permitió ser candidato a diputado local. Tras su renuncia se fue de candidato a la alcaldía por el Partido del Trabajo.
La nueva directiva fue designada por el Consejo Político Estatal del Movimiento Ciudadano, el sábado 23, en Ciudad Victoria.
El Movimiento Ciudadano hizo un llamado a la ciudadanía en general que esté interesada en integrarse al nuevo partido, a que se afilie.