23 de agosto, 2014
La Asociación de la Unidad Revolucionaria (UR), organización adherida al PRI que encabeza en esta ciudad el regidor Arnulfo Tejada Lara, comenzó a tener reuniones con ex funcionarios de elección popular, de administración y partidistas.
En estas primeras reuniones realizadas en las instalaciones del Comité Municipal, se cimentan las bases para el triunfo electoral del próximo año, aprovechando la experiencia política y liderazgo de dichos cuadros militantes, comentó Arnulfo Tejada Lara.
“El propósito es que impulsemos los valores que dieron forma a los principios ideológicos de nuestro instituto político, pero que en base a esa intención de origen nosotros podamos seguir proyectándolos e impulsar los nuevos diseños, tanto ideológicos como de gobierno, además regresar a quienes han sido parte de la vida política de nuestro municipio y que entendemos tienen una capacidad de trabajo muy importante para que sigan aportando hacia los distintos proyectos y los distintos programas que emanaran de nuestra organización, y también a las encomiendas que el partido nos dé, para sumarnos en esta ruta que va rumbo al proceso electoral del 2015”, señaló.
Dijo que actualmente se está integrando la comisión organizadora para la instalación de la mesa directiva de esta nueva organización filial Nuevo Laredo, con priístas que en su mayoría no estén en activo con alguna responsabilidad pública o popular, con la finalidad de enriquecer la asociación y posteriormente se hará la convocatoria a quienes contemplan los estatutos para formar parte de ella.
“Queremos regresarlos y con ello poder regresar toda esa experiencia, toda esa capacidad de trabajo y principalmente toda esa fortaleza que ha emanado de nuestro partido, y que sabemos vendrá, no tan solo fortalecer la membresía, sino también a darnos un impulso”, indicó.
La Asociación de la Unidad Revolucionaria se integra al PRI como la cuarta organización política del partido, acompañando al ONMPRI, a la Red de Jóvenes por México y al Movimiento Territorial, en el mismo propósito de fortalecer el andamiaje institucional.
Esta asociación también agrupará a regidores, síndicos, ex diputados, ex senadores, así como ex dirigentes del partido y servidores públicos que en su oportunidad tuvieron cargos dentro de las administraciones.
De esta manera muchos priístas reactivarán su militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional, y participarán en la vida activa de dicho Instituto.