30 de julio, 2014
El ex diputado perredista Rafael Orozco Domínguez, opinó que el traslado del monumento a Los Fundadores para instalarlo en la explanada Esteban Baca Calderón, es un desacierto y consideró que debió realizarse una consulta ciudadana más amplia.
“Yo no soy urbanista, pero por ejemplo, creo que hubiese quedado mejor frente a El Laguito, porque es un terreno más alto y además podría construirse una plaza, para que fuese punto de reunión de las familias”, agregó el perredista.
Se quejó de que el cabildo, solo atendió la opinión de un grupo de notables – la Canaco, Transportistas, Agentes Aduanales etc.—que pueden acceder a los medios y pagar planas en los periódicos, pero en cambio no atendieron la voz de los ciudadanos.
También criticó que se justifique la nueva ubicación con el argumento de que donde estaba no hay cajones de estacionamiento.
¿Y en la explanada sí? Solo hay espacios para síndicos, regidores y funcionarios, porque los soldados no permiten que nadie se estacione alrededor de la presidencia municipal, argumentando razones de seguridad, añadió.
Orozco insistió en que debió encontrarse un mejor lugar para instalar el monumento y lamento que el Cabildo sea un órgano de consigna, donde no hay voz para los ciudadanos.