26 de julio, 2014
Los tres niveles de gobierno están convirtiendo a Nuevo Laredo en una ciudad de flojos, al repartir mensualmente miles de despensas, cuando lo que debieran hacer es crear fuentes de trabajo bien remuneradas, opinó Enrique Garza Flores. Priista de toda la vida, ex funcionario municipal, dijo que cada mes el ayuntamiento reparte más de nueve mil despensas, el gobierno del estado más de 23 mil y la federación otras 13 mil.
A estos apoyos alimentarios se agregan otros programas sociales como el de Oportunidades, becas estatales y municipales, el seguro popular: “Tenemos un gobierno paternalista, no decimos que se cancelen estos programas, pero sí que en vez de entregar ayudas sociales, a la gente se le apoye con trabajos formales y bien remunerados”, agregó.
Destacó que la Reforma Energética va a generar mucho desarrollo económico para Nuevo Laredo al perforar y buscar petróleo y gas, y todo esto va a generar mucho desarrollo, con empleos bien remunerados.
Esperemos que algún día se suspendan los programas sociales, cuando la ciudadanía no requiera de despensas, porque desgraciadamente estos apoyos se prestan para que la gente se convierta en floja, que no se esfuerce en prepararse porque sabe que cada mes tendrá una despensa que le sirve para tener algo de comer, dijo.
Destacó que además, la entrega de estas despensas es aprovechada por los partidos políticos para hacer proselitismo y obtener votos a cambio de estas ayudas.
Debemos apostarle a la educación y a la capacitación en el trabajo, para que los trabajadores aspiren a obtener mejores sueldos que les permitan mejorar el nivel de vida de sus familias, añadió.
Con educación viene mayor desarrollo, apuntó.
Expuso que en la medida que haya mayor desarrollo económico, se reducirá la pobreza hasta que las familias no necesiten de ayudas sociales porque su sueldo sea suficiente para vivir con decoro.