19 de junio, 2014
La ex diputada local, Marisela López Ramos, tomó posesión como nueva directora del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) 18.
En su discurso de posesión, presentó un ambicioso proyecto para transformar al Cobat, que incluye la creación de una guardería para que las alumnas-mamás puedan alojar ahí a sus hijos y no haya necesidad de que abandonen sus estudios.
Destacó que ninguna joven debe truncar sus estudios, por ser sorprendida por la maternidad.
También ofreció gestionar becas para todos los alumnos, sin que se les aplique un estudio socioeconómico, pues evidente que provienen de sectores de bajos recursos.
Asimismo, gestionar la instalación de un comedor con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, promover al arte, el deporte y la cultura y tender puentes de comunicación con todas las a autoridades.
El doctor Carlos Castro Medina, director de los Cobat en el Estado, encabezó la ceremonia con la que oficialmente Marisela López sustituyó en la dirección del Cobat 18 a Ilda Corina Ramírez, quien permaneció en el cargo un año y cuatro meses.
López Ramos, ex diputada local, quien ha sido Oficial del Registro Civil, delegada del ITAVU y del ITEA, así como Secretaria de Administración, señaló que se trabajara para hacer del Cobat una escuela libre de violencia.
Se promoverá la actualización del personal docente, se alentará la investigación y la competitividad, se hará uso de las tecnologías vanguardistas, se gestionará con las autoridades municipales que sostengan el apoyo de transporte a los alumnos.
Asimismo, dijo que se invitará a los organismos de la sociedad civil para que revisen y evalúen al Cobat, además de solicitarles que ayuden a que el plantel crezca y fortalezca sus programas de estudio.
La conocida política, agradeció al doctor Diodoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en el Estado y al Gobernador Egidio Torre Cantú, por la confianza que le tienen al nombrarla titular del Cobat y señaló que hará su mejor esfuerzo para convertirlo en ejemplo nacional.