12 de mayo, 2014
Vaya que el fin de semana estuvo muy agitado, en asuntos políticos.
El sábado, el dirigente local del PAN, Rafael Pedraza Domínguez, anduvo repartiendo sonrisas y claveles a las mamás, con motivo de su día, afuera de centros comerciales y en cruceros con alta concentración de vehículos.
Un día antes, con motivo de la tromba que azotó a Nuevo Laredo, el Comité Municipal del PAN informó sobre el envío de ayuda a los refugios temporales, para la atención de menesterosos y de quienes tuvieron necesidad de ser albergados.
Desde que el PAN es gobierno en el Municipio, le está metiendo mucho dinero a sus actividades proselitistas y la mitad de la población de Nuevo Laredo se pregunta de dónde obtienen los recursos; la otra mitad tiene sospechas. En fin, este es un caso para el araña investigador.
Por su parte, el Comité Municipal del PRI reunió a más de cuatro mil personas en el festejo que en honor a las madres realizó la mañana del domingo en el Polyfórum Rodolfo Torre Cantú.
El dirigente del PRI, Jesús Valdez Zermeño, fue el anfitrión de esta actividad en la que se hizo acompañar de los sectores, organizaciones, y funcionarios estatales y durante la cual se rifaron 35 televisores, además de que hubo números musicales, para deleite de las familias asistentes.
Por su parte, la ex diputada Rosa María Alvarado Monroy, volvió a llenar la Cueva Leonística con el festejo que en honor a las madrecitas ofreció la tarde del domingo. Obviamente, esto vuelve a colocarla en los cuernos de la luna y la hace fuerte prospecto para ser la próxima candidata a diputada federal por el PRI.
Y mientras el PRI y Rosa María festejaban a las madrecitas, Ernesto Saldaña y Melissa Tafolla Bess-Oberto, se convirtieron en presidente y secretaria general del Frente Juvenil Revolucionario, al ser la única planilla registrada.
A partir del próximo viernes el FJR se llamará Red de Jóvenes por México, con el añadido de que recibirá afiliaciones de jovencitos de 12 años.
Ernesto Saldaña es un activo del Movimiento Territorial y durante su registro se hizo acompañar, entre otras gentes, de la ex diputada federal Cristabell Zamora Cabrera.
También asistieron el secretario general de la CTM, Francisco Martínez Cortés; Verónica Flores González, el doctor Onofre Hernández Madrigal., el profesor Adán Hernández, Jorge Isaac López González y por supuesto, el dirigente del PRI, Jesús Valdez, la secretaria general, Yahleel Abdala y el delegado, Gonzalo Rivera.
Y mientras el PRI y el PAN andan muy activos, de los otros cinco partidos con registro oficial, poco se sabe. Si están trabajando en el territorio o realizan algunas actividades, solo ellos lo saben.
No debe extrañar, por lo tanto, que en el 2015 veamos una competencia de dos, entre el PRI y el PAN, en tanto que los otros partidos solo van a aspirar a obtener votos suficientes para contribuir a que nacionalmente se conserve el registro.