9 de mayo, 2014
El PAN no termina aún con el recuento de los daños que “casualmente”, se dieron durante la visita de Ricardo Anaya a tierras tamaulipecas, para promover la fórmula que junto con Gustavo Madero, integran para la dirigencia nacional de ese instituto político.
A nivel estatal, se corroboró la suspensión de los derechos partidistas de Francisco Garza de Coss, por tres años, decisión que tomó la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional --es decir, el equipo de Gustavo Madero—en junio de 2013. Garza de Coss es el coordinador de la campaña de Madero en Tamaulipas.
Garza de Coss se inconformó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que se reunió y el 6 de marzo de este año ratificó el acuerdo del CEN del PAN.
La noticia volvió a filtrarse a los medios el jueves, aunque en realidad el fallo ya estaba desde el 6 de marzo.
En respuesta, Garza de Coss ni siquiera se sonrojó, pues ya se sabe que ciertos panistas están de acuerdo con aquella frase que acuñó el cacique potosino Gonzalo N. Santos: “La moral, es el árbol que da moras”.
La negra historia de Garza de Coss es harta conocida, al menos al exterior del PAN, pues dentro lo adoran.
Garza de Coss sostuvo que la inhabilitación es para el caso de que quiera buscar la dirigencia, dijo sus derechos como militante están vigentes y que seguirá siendo el coordinador estatal de la campaña de Madero.
El 5 de junio del 2009, el militante Julio Meade Perales, presentó una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Federal, con asiento en Victoria, en contra de Garza de Coss, entonces dirigente estatal del PAN, por haber organizado la rifa de una camioneta Ford Escape 2009 y un automóvil Ford Fiesta 2009, para lo cual se distribuyeron 30 mil boletos de 100 pesos cada uno, pero la rifa se suspendió y a mucha gente no se le regreso el dinero.
El 20 de mayo de 2011, la señora María del Socorro Garza Hinojosa, propietaria del restaurante Don Elías, de Victoria, denunció ante la Procuraduría de Justicia del Estado, a Garza de Coss, porque presuntamente alteró una factura de consumo de 115 pesos y la cambio por 69 mil 190 pesos, en hechos sucedidos en julio de 2009. A otra factura se le fijo un monto de 129 mil 915.
La afectada se enteró de estos delitos, luego de que la Auditoría Fiscal le exigió el pago de impuestos omitidos por ingresos de más de 208 mil pesos por facturas de consumo del Partido Acción Nacional.
Con amigos como Garza de Coss, quién sabe como vaya le vaya a ir al señor Gustavo Madero aquí en Tamaulipas.
Y mientras estos rozones sufría la campaña de Madero, “fuego amigo”, diría alguien, en Nuevo Laredo la militancia panista que cobra en la nómina municipal anda inquieta, pues hay quejas de que están siendo presionados por funcionarios para que el 18 de mayo acudan a votar a favor de Madero, pues de no hacerlo corren el riesgo de ser despedidos.
Es una lástima que se den este tipo de presiones en un partido que toda la vida se ha jactado de ser humanista y democrático.
Yo, la verdad, me quedó con el PAN anterior al 2000.