8 de mayo, 2014
En la nueva visita del Gobernador Egidio Torre Cantú, asistieron los ex alcaldes José Manuel Suárez López, Horacio Garza Garza y Ramón Garza Barrios, la mayoría de los funcionarios estatales y los principales cuadros del Partido Revolucionario Institucional, desde el dirigente municipal, Jesús Valdez Zermeño, el delegado del CDE, Gonzalo Rivera y personajes como la ex diputada Rosa María Alvarado.
También se hizo presente el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Ramiro Ramos Salinas.
El gobernador fue arropado por funcionarios y personajes emanados de las filas del PRI. Claro, también estuvo el alcalde Carlos Canturosas Villarreal.
Fue una visita breve y al Gobernador se le vio bastante relajado, al grado de que ofreció varias entrevistas de banqueta, que terminaron siendo una repetición de la anterior y a pesar de ello, atendió a todos los reporteros que le solicitaron una entrevista.
El Puente Madero, que costó 47 millones de pesos, fue puesto al servicio de la comunidad, poco antes del mediodía.
Y si bien es cierto que obras de este tipo ayudan a mejorar las vialidades y la competitividad de la ciudad, también provocan determinados raspones, pues el puente quedó pegado a la Casa del Migrante Jesús de Nazareth y les inutilizó un estacionamiento que tenía acceso por la calle Madero y ahora el muro del cruce dejo un espacio de un metro entre la pared y el portón eléctrico.
El inconveniente se está corrigiendo con un estacionamiento que se está rehabilitando por una calle lateral que da acceso al inmueble.
Y mientras Torre Cantú inauguraba el nuevo cruce, en uno de los salones del Hotel Crowne Plaza, el diputado federal con licencia, Ricardo Anaya, se reunió en privado con la militancia del Partido Acción Nacional.
El señor Anaya es compañero de fórmula de Gustavo Madero y ambos compiten por la dirigencia nacional del PAN, que se decidirá con el voto directo de los militantes, el próximo 18 de mayo.
La encerrona se realizó en el piso 14 del citado hotel y estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ferrara y el Secretario de Servicios Administrativos, Arturo Sanmiguel Cantú, además del diputado Enrique Rivas que estuvo en calidad de anfitrión y de hecho se encargó de recibir a Anaya a su arribo en el vuelo comercial de las 8.30 horas.
El evento fue de carácter privado y nos cuenta uno de los asistentes que básicamente Anaya se concreto a solicitar el voto de los militantes activos con el compromiso de luchar por un partido más unido y que siga incrementando sus votos.
Más tarde, ofreció una conferencia de prensa en la que reiteró su confianza de que la fórmula de él y Madero saldrá triunfadora en las elecciones del 18 de mayo.
Dijo que también que se requiere que haya unidad en el Partido Acción Nacional para que puedan ganar las elecciones del 2015, así como alcaldías y diputaciones.
Lamentó que por parte de sus contrincantes, solo haya descalificaciones.