30 de abril, 2014
Es un absurdo que un partido que en su nombre se define como “democrático”, no lo sea en la realidad, sostuvo Rafael del Orbe Resendiz, ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática.
Lamentó que la elección tanto del dirigente nacional como de los municipales, vaya a ser decidida mediante el voto de los consejeros nacionales y estatales, y no a través del voto directo de los militantes.
“Quienes ingresamos al PRD, lo hicimos movidos por el interés de ser los propios militantes los que decidiéramos el destino del partido y ahora resulta que en el PRD se decide que sea la cúpula, los consejeros, los que escojan tanto al líder nacional como a los locales”, agregó.
Del Orbe dijo tener la certeza de que Cuauhtémoc Cárdenas es un hombre intachable y con una gran calidad moral, pero lo correcto es que se gane el derecho a dirigir al PRD en una elección con voto directo de los militantes.
El PRD tendrá elecciones el 24 de agosto para escoger consejeros estatales y nacionales. El 21 de septiembre, los consejeros nacionales escogerán al dirigente estatal y el 19 de octubre los consejeros estatales escogerán a los dirigentes municipales en Tamaulipas.
EL partido anda muy mal a nivel estatal. No es posible que Cuitláhuac Ortega lo maneje como si fuese un negocio particular.
¡Ya basta de que los malos dirigentes, manipulen al partido!, exclamó y subrayó que en Nuevo Laredo el PRD quedó pulverizado en la última elección al quedar fuera del reparto de las regidurías plurinominales.
Cuitláhuac ha convertido al PRD en un partido al servicio del PAN. Solo a él se le ocurre pensar en una alianza con el PAN para las elecciones del 2016, lo malo para él que no tiene nada que ofrecer, el partido está acabado, agregó.
Del Orbe señaló que el PRD debe volver a sus orígenes, a acercarse a las clases populares, pero sobre todo a convertirse en un partido realmente opositor.