25 de abril, 2014
Muchos priistas no están de acuerdo en que se premie con puestos públicos a ex candidatos que perdieron en la última elección.
“No se vale que se les dio la oportunidad de ser candidatos y perdieron, ahora se les premie con cargos. Lo decimos con respeto, no se vale que Carlos Montiel, Fernando Medina, Fernando Castillo, Verónica Flores, hoy estén al frente de oficinas públicas, ¿Y los militantes que? ¿Qué hay con los que estamos en la banca?”, pregunto Enrique Garza Flores.
Pero además se está mandando el mensaje de que no importa que se pierda la elección, al cabo se les va a dar algún otro cargo público, añadió.
A nosotros nos preocupa todo esto. Somos priistas y sentimos que actitudes, de premiar a los perdedores, de no llamar a cuentas a los regidores del PRI, afecta la imagen del partido y con ello se corre el riesgo de que volvamos a perder en la siguiente elección, agregó.
El militante priista señaló que hay muchísima gente que tiene bien puesta la camiseta del PRI, sin tener un cargo, sin recibir un sueldo, pero se está cometiendo un error, al no darle oportunidad a nuevos militantes de que ocupen posiciones en la administración pública.
El partido necesita ponerse las pilas, con una estrategia completa, en la que trabajan parejo los sectores, las organizaciones, los funcionarios estatales, los regidores, los militantes y de esta forma tenderemos más oportunidad de ganar, pero si seguimos como hasta ahora, vamos a perder la próxima elección, subrayó.