15 de abril, 2014
En una acción conjunta, que pretende dar nuevos pasos en el Programa de Vivienda en favor de miles de tamaulipecos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en alianza con el Gobierno de Tamaulipas, acordaron (la tarde de este martes en Nuevo Laredo), emprender un esfuerzo interinstitucional para llevar a cabo en los proximos doce meses, al menos, 4 mil acciones de construcción y mejormiento de vivienda.
Durante gira de trabajo, por esta frontera, el Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín y el gobernador Egidio Torre Cantu, acompañados por el alcalde Carlos Canturosas Villarreal, formalizaron el Acuerdo durante la entrega de 200 viviendas a igual número de familias como parte del programa "Vivienda Digna".
Para este año, coincidieron, se pretende impulsar entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipios, más de cuatro mil acciones de vivienda, desde construcción, ampliación y mejoramiento de fachadas.
Además, Ramirez Marin, anunció la potencial realización (en Tamaulipas) de un Programa 'piloto' que favorecería a Jefas de Familia que tendrian acceso a 2 mil viviendas via créditos de FONHAPO (institución que sera regresada a sus origines sin intermediarios) y que serian de pago accesible en tiendas de conveniencia.
El funcionario federal reconocio la labor del gobernador Egidio Torre Cantu para facilitar la realizacion de los Porgramas Federales de Vivienda e hizo especial enfasis en el proyecto de Bloqueras Comunales que inicio precisamente en esta entidad y que hoy ha sido 'exportado' al Estado de Guerrero para la reconstruccion de 7 Municipios.
El Secretario de la SEDATU elogió el valor de los tamaulipecos, y de su gobierno, porque 'a pesar de enfrentar momentos dificiles, no pierden de vista sus objetivos y hoy, estamos aqui entregando casas, no patrullas; estamos entregando espacios de recreacion para los niños y no chalecos antibalas'.
Dijo que las casas entregadas la tarde de esta martes cuentan con dos recamaras y es politica del gobierno del Presidente Peña Nieto asignar viviendas mas funcionales sin importar si se disparan los costos porque lo importante no es cuanto cuesta sino que tanto sirve a quienes la habitan