9 de abril, 2014
La verdad es que hasta envidia da, el programa que se ha diseñado para celebrar el 191 aniversario de la fundación del puerto de Tampico, el próximo sábado 12.
Un día antes, sesionará en esa ciudad el Congreso de Tamaulipas, como parte de la gira itinerante que realiza por diversas ciudades de la entidad. Ahí estarán los cinco diputados de Nuevo Laredo, encabezados por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, además de Jorge Valdez, Laura Zarate, Salvador Rosas y Enrique Rivas, además de los otros 31 integrantes. De esta forma los tampiqueños podrán ver de cerca la forma en que se desenvuelven los legisladores.
El sábado 12 habrá una reunión de Procuradores del Noreste, además el alcalde Gustavo Torres Salinas encabezará una sesión solemne de cabildo en la que le entregará las llaves de la ciudad, al Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Ettiene Pérez del Río.
Ese mismo día, el Gobernador Egidio Torre Cantú, encabezará en la plaza de los Repobladores, una ceremonia de honores y colocación de ofrenda floral.
Los tampiqueños, pues, están de plácemes y su alcalde Gustavo Torres anda como niño con juguete nuevo, pues le corresponde ser el anfitrión de estas festividades.
Y a propósito de Gustavo Torres, aún recordamos que el 18 de marzo de 2012, el entonces diputado estuvo en Nuevo Laredo y junto con Rosa María Alvarado Monroy inauguró la sala de juicios orales que se acondicionó en la Facultad de Derecho de la UAT, para ofrecer clases a los alumnos en un espacio similar al que tendrán los tribunales judiciales una vez que empiecen a operar los juicios orales.
El ex dirigente de la CNOP tiene muchos amigos en esta frontera, como Benjamín García Marín.
Como nos gustaría que en al aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, el 15 de junio, nuestra ciudad fuese distinguida con un programa oficial como el que se realiza en Tampico, con sesión solemne del Congreso, con la presencia del Gobernador Egidio Torre y el poder judicial. La ciudad se lo merece y todo es cuestión de que las autoridades municipales y estatales se pongan de acuerdo, en beneficio de Nuevo Laredo.
En otro tema, uno de los regidores más activos, es Hugo Galindo Leal. No hay día que no participe en reuniones de comisiones, asiste a colonias, se reúne con grupos de la sociedad, atiende gestoría social, organiza brigadas, tiene loterías y aún se da tiempo para agasajar a sus propios compañeros de cabildo, a los que les ofrece comelitonas en su rancho.
Con tanto activismo, hay quienes sostienen que Hugo quiere ser diputado federal. Puede ser que así sea, pero mientras siga activo y distribuya beneficios a sectores de la ciudad, pues adelante. A fin de cuentas eso es lo que quiere la ciudadanía: servidores públicos que cumplan con su trabajo, que les de vergüenza que alguien les reclame por no hacer esto y aquello, y para evitar ser regañados, mejor hacen las cosas bien.
No es el único regidor que tiene aspiraciones, pero a diferencia de los demás, Hugo Galindo se está distinguiendo por su trabajo social, en beneficio de la sociedad en general.