10 de abril, 2014
A raíz de que el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI), detectó a más de 39 mil aviadores en el magisterio, el diputado federal Glafiro Salinas Mendiola, dijo que la Cámara de Diputados está exigiendo una limpia total. Explicó que además, por primera vez se sabe que en todo el país hay más de 978 mil maestros al frente de salones de clase, información que antes no se conocía.
Destacó que los diputados están empeñados en que se mejore la calidad de la educación pública en México, por eso aprobaron el año pasado la reforma educativa y la evaluación de los maestros, porque todo padre de familia quiere que sus hijos tengan a los mejores educadores.
El legislador señaló que estarán atentos a que la Secretaría de Educación Pública, retire de la nómina a estos aviadores y que además s eles finque responsabilidad puestos que cobraron por un trabajo que no realizaron.
Lo que queremos los diputados es un mejor sistema educativo, estamos pensando en el bien del país, en el bien de los ciudadanos, no se debe proteger a ningún gremio sindical, quien actué mal debe ser sancionado.
Insistió en que lo que se busca es un mejor país y para ello se tiene que mejorar la calidad de la educación con mejores maestros y en consecuencia mejores alumnos.