11 de abril, 2014
Si los priistas no se ponen las pilas, corren el riesgo de volver a perder en el 2015, opinó el ex dirigente municipal del PRD, Rafael del Orbe Reséndiz.
“Por un lado estamos viendo un PAN muy activo, con pinta de bardas, con sus regidores trabajando en las colonias, apoyándose en el trabajo del gobierno municipal, en tanto que al PRI lo vemos lento”, sostuvo. Destacó que en el PRI no se han podido recuperar animicamente luego de los resultados electorales adversos que han sufrido en 2012 y 2013.
Del Orbe, dijo que el PAN trabaja de la mano con el gobierno municipal y es obvio que quiere conservar la diputación federal, convencido de que eso le permitirá volver a ganar la presidencia municipal en el 2016.
La verdad es que vemos un PAN muy fuerte, con mucha presencia en la ciudad, están trabajando para ganar la próxima elección federal y si el PAN gana por tercera ocasión consecutiva, va a ser muy difícil que el PRI recupere la presidencia municipal en el 2016,
Del Orbe señaló que por lo que corresponde al PRD, el partido sigue inactivo y en las próximas elecciones su participación será mínima, con la desventaja de que como se trata de una elección intermedia, no va provocar interés entre los ciudadanos.
“Nos va a ir mal, de eso no cabe la menor duda”, subrayó.
Comentó que el PRD está inactivo y a falta de actividad, los militantes y simpatizantes se alejan del partido y eso necesariamente va a afectar el próximo proceso.