1 de abril, 2014
Político y luchador social durante más de cuatro décadas, el profesor Bruno Alvarez Valdez disfruta de la tranquilidad de su edad adulta, aunque no por ello pierde el interés de estar enterado de lo que ocurre en el mundo político.
Atrás quedaron los años en que por inmiscuirse tanto en la política descuido a la familia. Fueron años de gloria, pero también de sinsabores, aunque el recuerda con cariño los tiempos en que fue regidor, dirigente estatal del PARM, diputado local, luchador social que lo llevó a fundar 17 colonias en Ciudad Victoria, además de varios ejidos, incluido el Francisco Villa en Nuevo Laredo.
Su experiencia política bien vale la pena revalorarla y aprovecharla, pero los encargados de hacer política no piensan así. Pero a él eso no lo afecta y se enfoca a vivir con tranquilidad.
Después de cuatro décadas de hacer política, Don Bruno, goza del respeto y estimación de muchísima gente que le reconoce sus muchos méritos políticos y personales. Desde aquí nos unimos a ese respeto y aprecio.
En otro tema, en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) fue creada la Oficina de Atención y Servicios al Estudiante (OASE) que tendrá como objetivo atender las necesidades académicas y extracurriculares de los jóvenes.
Las áreas de atención en las que se enfocará son el servicio comunitario, prevención e higiene, deportes, cultura, comunicación y redes sociales, salud pública, el patronato, la gestión gubernamental, becas y ética y buena conducta.
“Este es un espacio estudiantil que busca facilitar la formación integral y el desarrollo humano de los alumnos”, comentó el rector de la UTNL, Fernando Castillo Villarreal, quien inauguró este nuevo espacio junto con académicos y alumnos de la institución.
El servicio comunitario involucrará a los jóvenes en la participación de acciones solidarias con las comunidades vulnerables de la ciudad y promoverá todo tipo de actividades deportivas y culturales.
Por cierto, que se nos había pasado comentar que desde hace algunos meses, el colega Marcos Rodríguez Leija, es el coordinador de prensa y difusión de la UT y es gracias a él que fluye mucha información sobre lo que se realiza en esa institución universitaria.
Marcos también se acaba de integrar al equipo de analistas del programa de televisión Café 57. Felicidades, pues, por partida doble.
Y a propósito de temas educativos, el que anda como niño con juguete nuevo es el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira, pues a partir del próximo mes se empezará a impartir la carrera de ingeniero petrolero y energías alternas, que se supone tendrá mucha demanda en los siguientes años, como resultado de la reforma energética al atraer inversionistas extranjeros en todo lo relacionado con el petróleo, gas y otras fuentes de energía.
Si hace algunas décadas, José López Portillo llegó a declarar que su hijo José Ramón era el orgullo de su nepotismo, Chavira puede decir lo mismo de sus dos estudiantes de lujo: Pedro Natividad y Juan Manuel Reyes.