25 de febrero, 2014
El diputado Ramiro Ramos Salinas sostuvo que en Tamaulipas no han grupos de auto-defensa, como lo sostiene el PAN, y dijo que se preserva el estado de derecho, con el respaldo del ejército y las fuerzas federales. Señaló que aún en las ciudades con mayor indice de delitos, como Nuevo Laredo y Victoria, las fuerzas federales son las responsables de garantizar la seguridad de la población.
Hizo un llamado a que los padres de familia cuiden y protejan a niños y jóvenes y los guíen por el camino del bien.
Por otra parte, destacó que recientemente hubo un acercamiento con los coordinadores de la bancada del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, con los que se acordó trabajar unidos en la reforma al sistema de justicia penal.
Entre otras cosas se pretende que los juicios en México sean más ágiles y se acorten los tiempos en que se desarrollan, de un año, a 160 días.
Mientras el legislador daba una conferencia, llegó la señora Conchita de León Cruz, quien denunció que en el domicilio de su hermana Socorro, en la colonia Las Torres, el consumo de energía eléctrica llegó por 221 mil pesos, cuando de acuerdo con si historial de consumos antes era de 90, 130, 200, y hasta 400 pesos.
Destacó que el recibo de enero nunca llegó a la casa y ante el atraso, fueron a preguntar a la CFE donde se les dio una copia y grande fue su sorpresa por la cantidad.
Cuando protestaron por el alto consumo en la CFE les dijeron que eso había salido y tenían que pagar.
El legislador se ofreció a interceder ante la CFE para que se revise este caso y se corrija, porque evidentemente hay un error de lectura.