20 de febrero, 2014
En vísperas de que se convoque a la renovación del Comité Directivo Municipal del PRD, el panorama se ve desolado y sin esperanza de que pueda mejorar.
Rafael del Orbe Resendiz, ex dirigente del PRD, dijo que luego de los desastrosos resultados que se obtuvieron en la última elección – de 1,360 votos—el partido quedó pulverizado.
Perdimos mucha clientela electoral y aunque el partido provoca simpatías por lo que representa a nivel nacional, aquí en Nuevo Laredo la gente no se quiere acercar por la forma tan pésima en que se ha estado manejando el partido en los últimos años, agregó.
“Pero además, el diputado Jorge Valdez Vargas se empeña en su alianza política con el alcalde Carlos Cantú Rosas, eso daña al PRD y daña al PAN, pues ya no se sabe si Jorge es del PAN o Carlos es del PRD. Una cosa es la amistad, y otra las alianzas partidistas”, añadió.
Expuso que encima de eso, corre la versión de que el diputado pretende imponer como nuevo dirigente del PRD a José Constantino Solís, quien hasta hace algunas semanas fue chofer del alcalde Canturosas.
Tino es un compañero de partido, pero no creo que esté capacitado para dirigir al PRD, además de que si se termina imponiéndolo se mandaría el mensaje de que será manejado por el propio Jorge, apuntó.
El PRD se vio muy mal en la última elección porque no se hizo campaña, además de que la presencia de Jorge Valdez en los eventos del PAN, dio una mala señal, destacó.