18 de febrero, 2014
Durante la actual administración municipal, se han celebrado 450 convenios de terminación de relaciones laborales, en los que se han pagado más de 8 millones de pesos por concepto de indeminzación, dio a conocer, Juan Angel Martínez Salazar, Director Jurídico. Es la administración que históricamente más convenios ha realizado con ex trabajadores, lo que antes no se realizaba y eso derivaba en posteriores demandas legales, agregó.
Dijo que la administración heredó alrededor de 280 demandas, incluso alguna que data del año 2002. En lo que va del trienio, al gobierno se le han notificado 24 demandas, pero aclaró que es de trabajadores que no aceptaron la liquidación que se les ofrecía.
“A los trabajadores a los que se les dio de baja en la nómina se les propuso una liquidación y en el caso de estos 24 ex trabajadores no aceptaron y se fueron a la demanda”, apuntó.
Ellos están en su derecho de tomar esa determinación, así como nosotros estamos en nuestro derecho de defendernos y es lo que estamos haciendo, comentó.
Destacó que no hay fecha para la solución de estas demandas y lo que está haciendo el gobierno es una defensa legal de cada caso.