17 de febrero, 2014
Militantes del Partido Acción Nacional, eligieron a nueve aspirantes a consejeros estatales, y uno para el nacional. La Asamblea fue encabezada por Rafael Pedraza Domínguez, Presidente del Comité Directivo Municipal; José Luis Morante López, Secretario General; y Carlos Canturosas Villarreal como Delegado Especial del Comité Directivo Estatal.
"De la mano de todos ustedes, es como consolidamos este proyecto de unidad y lealtad. Este proyecto llama a mantener y superar las expectativas. Los invito a seguir aportando lo mejor de ustedes para hacer de nuestro partido, un partido de logros, de éxitos y de cambio, en búsqueda permanente del bien común", dijo Pedraza Dominguez en su mensaje a la militancia.
De 55 delegados acreditados, se eligieron en una primera parte a los escrutadores, que validaron la elección de los nueve aspirantes al Consejo Estatal, quienes estarán participando en la elección estatal el próximo 29 de febrero en Ciudad Victoria; posteriormente en marzo en el Consejo Nacional, donde solo se registró un aspirante.
Los aspirantes a las consejerías estatales son José Luis Morante López, Ernesto Ferrara Theriot, Juan Patiño Cruz, Oscar Enrique Rivas Cuellar, César Bolaños Hernández, María Nicolasa Niño Díaz, Leticia Meneses Camino, Beatriz Collado Lara y Graciela Guadalupe Tovar Trejo. Como aspirante para la consejería nacional, Juan Patiño Cruz.
Carlos Canturosas Villarreal, Delegado Especial del Comité Directivo Estatal dio constancia de este evento, invitando a los panistas a mantener la unidad para seguir superando y obtener el triunfo en los próximos procesos electorales del 2015 y 2016.
"Estoy muy contento y hago votos porque se siga manteniendo la unidad, y nuevamente alcanzar triunfos electorales; se perciben y se sienten los avances muy importantes que tiene el PAN, no solamente en Nuevo Laredo, sino en todo Tamaulipas", expresó Canturosas Villarreal.
La sesión finalizó con éxito al mostrarse la unidad dentro de la familia panista, teniendo siempre en común el interés de avanzar como instituto político, además de continuar con el cambio, con la construcción que todos los ciudadanos esperaban y hoy es una realidad..