15 de febrero, 2014
El diputado Ramiro Ramos Salinas advierte que el que el Congreso sesione fuera de Victoria, no será oneroso, pues las sesiones se realizarán en espacios abiertos y amplios, utilizando el mobiliario que ya existe.
El traslado de los legisladores no será problema, puesto que es lo mismo que sucede actualmente, en que de todos los rincones del Estado se mueven hasta Victoria.
Pero además, aclara, que no se trata de gastar sino que los ciudadanos puedan ver de manera personal la forma en que se realiza una sesión del Congreso.
Por otra parte, está muy bien que se reactive la vida nocturna de Nuevo Laredo y se abran bares y discos, pero no todo es borrachera. Hay que incentivar la apertura de negocios donde tengan acceso las familias, desde lugares de entretenimiento, restaurantes, comercios, parques, plazas, promover el deporte profesional, el teatro, traer conciertos musicales. Las familias tienen derecho a divertirse.
Cada año, varios miles de neolaredenses viajan a la Ciudad de México, a Monterrey, a Dallas, a San Antonio, Houston, New York, para disfrutar de partidos de futbol soccer, futbol americano, beisbol de las grandes ligas, basquetboll, conciertos de grupos y cantantes internacionales y mexicanos, asisten a obras de teatro, recorren galerías de arte y todo esto lo hacen a falta de entretenimiento en Nuevo Laredo.
Por otra parte, los trabajadores del Hospital Civil tronaron contra su director, Eloy Cárdenas González, por imponer a Norma Reyes de los Santos como Jefa de Enfermeras, sin tener licenciatura.
Dice el dirigente del sindicato, el doctor Rafael Benavides Martínez, que ya es suficiente con tener a un director que no está capacitado para el cargo, ni le ha interesado aprender, después de cuatro años de cobrar como tal, para que encima pretenda una imposición tan burda.
Los trabajadores protestaron instalando una manta afuera del nosocomio y portando listones rojos en el torax.
Que lejanos se ven los días en que el doctor Homero Vela era el director del Civil, en una época en que las instalaciones daban pena, de tan maltratadas que estaban. Era la época de las vacas flacas, en la que el doctor Vela muchas veces tuvo que tomar sábanas, instrumental y equipo de los hospitales privados donde trabajaba, para llevarlo al Civil, donde todo se les regateaba.
El fin de semana, personal de la Secretaría de Salud arribó a Nuevo Laredo para investigar las denuncias y obrar en consecuencia, por lo que en los siguientes días habrá noticias.
Donde también ya se esperan cambios, en realidad desde hace siete meses, es en dependencias federales y estatales, como la Subdelegación del Imss, la Secretaría de Salud, la Oficina Fiscal, las oficialías del Registro Civil, el ITEA, el ITAVU, el Registro Público de la Propiedad, el Conalep, entre muchas otras.