8 de febrero, 2014
Los priistas andan entusiasmados luego de que el Gobernador Egidio Torre Cantú asistió a la toma de protesta de Jesús Valdez Zermeño como nuevo dirigente de ese partido y en su discurso les dijo: ¡Nuevo Laredo me tiene a mí!
El evento convoco al Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rafael Benavides González y la secretaria general, Aida Zulema Flores Peña; los dirigentes estatales de la CNOP y CTM, Alfredo Treviño Salinas y Edmundo García Román; al delegado del CEN en Tamaulipas, José Parcero López; al diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Ramiro Ramos Salinas.
La clase política de Nuevo Laredo se dio cita y asistieron los ex alcaldes Arturo Cortés Villada, Horacio Garza Garza, José Manuel Suárez López, Daniel Peña Treviño y Ramón Garza Barrios.
También los ex diputados federales Daniel Covarrubias Ramos, Cristabell Zamora Cabrera y José Manuel Abdala de la Fuente y Horacio Garza.
Los ex diputados locales Salvador Arredondo, Oscar Hinojosa, Carlos Montiel Saeb, Marisela López Ramos, Lamberto Rocha Gómez, Gilberto Salinas Guzmán, Francisco Martínez Cortés, Imelda Mangin Torre, entre otros.
En su mensaje, el mandatario dijo que ahí estaban reunidos para hacer un compromiso por Nuevo Laredo y por el PRI.
La toma de protesta estuvo a cargo del delegado del CEN del PRI, José Parcero López.
Nunca antes un gobernador en funciones había asistido a la toma de protesta de un dirigente municipal del PRI, el mérito se lo lleva Jesús Valdez Zermeño, pero también el compromiso de que tendrá que rendir buenos resultados en las elecciones del 2015 y 2016.
El PRI va por la recuperación del Distrito I en el 2015 y después la presidencia municipal en el 2016. Obviamente el PAN hará todo lo posible por conservar ambas posiciones y para ello necesitará de muchísimo trabajo. Para la elección del 2015 la moneda está en el aire y solo los ingenuos se atreven a decir que tal o cual partido tiene asegurado el triunfo.
Hay el antecedente de que en 1973 y 1974 el PARM ganó la diputación federal y la alcaldía, ambas con Carlos Cantú Rosas y en el 77 el PRI recuperó la presidencia municipal y la conservo durante 11 elecciones más.
Claro las circunstancias son diferentes, pues ni el PAN de ahora es el PARM de los setentas ni Canturosas es Cantú Rosas.
La mala nota del evento del PRI la dio la Dirección de Tránsito y Vialidad que con ayuda de una grúa retiró 12 carros y camionetas que los militantes del PRI dejaron mal estacionados, sobre la avenida César López de Lara. Curiosamente, después hubo contra-orden y las mismas grúas regresaron las unidades a los lugares de donde los recogieron.
¿Canibalismo político?, vaya usted a saber.