6 de febrero, 2014
Para la toma de protesta del nuevo dirigente del PRI, Jesús Valdez Zermeño, está confirmada la presencia del líder estatal, Rafael Benavidez Martínez y hay un 99.99 por ciento de que también este el Gobernador Egidio Torre Cantú. De ser así, sería un hecho inédito. En las últimas décadas, ningún gobernador ha estado en una toma de protesta de un dirigente municipal del PRI, no lo recordamos, al menos.
Ahora que si la presencia del mandatario en un evento priista se confirma, no faltarán quienes se desgarren las vestiduras, señalando que un Gobernador lo es para todos los ciudadanos, a lo cual habría que decirle que cuando Felipe Calderón era Presidente de la República asistió a varios eventos del PAN.
En fin, esperemos el sábado.
Mientras tanto, el PAN sigue adelante con una agresiva campaña de pinta de bardas. El proceso arrancó semanas atrás y ya llevan decenas o quizá centenas por todos los rumbos de la ciudad. El miércoles nos sorprendió que se inició el proceso de blanqueamiento de una barda de más de 60 metros de largo, ubicada por el bulevar Colosio, a pocos metros del acceso junto al parque Viveros.
Esa barda se utilizó en la campaña anterior con una leyenda a favor del PRI y desde el jueves ya luce propaganda del PAN.
El PAN está muy adelantado en el proceso electoral que formalmente arranca en octubre de este año, pero la jornada electoral será el 5 de julio del 2015, faltan, pues 17 meses.
Si bien es cierto que el PAN está enfocado en posicionarse como partido, le faltará después tener candidato y en estos momentos, salvo el alcalde Carlos Canturosas, no tiene ningún otro prospecto que sea un imán que atraiga votos. Los prospectos están desangelados y el más interesado en que se lancen, es el propio PRI, pues les facilitaría el camino a la victoria.
Personajes como Heriberto Cantú, Rubén Bazán, Enrique Rivas, no han logrado destacar. No obstante a que este último tiene la coordinación de los diputados locales, todos sus dichos quedan en buenas intenciones. Nada le pega, además de que lo que él realmente busca es ser candidato a la alcaldía. De seguir así, es probable que muy pronto el líder estatal del PAN, José Alberto López Fonseca, decida removerlo.
En cuanto al concesionario cablero, en el mes de noviembre buscó los reflectores a través del programa Vive Nuevo Laredo, que se pretendió presentar como una innovación, cuando la realidad es que el mismo programa se realizó durante los trienios de Daniel Peña, Ramón Garza Barrios y Benjamín Galván, aunque con sus propios nombres.
Además, cuando se presento Vive Nuevo Laredo se dijo que sería permanente, lo que supondría hacerlo cada dos semanas, por lo menos, para reactivar la economía en el centro histórico, pero todo ha quedado en buenas intenciones.
Hay quienes sostienen que el dirigente del PAN, Rafael Pedraza Domínguez, revisa el perfil de ciudadanos apartidistas, para invitarlos a enarbolar las banderas del partido, convencido de que la caballada propia esta muy flaca.