31 de enero, 2014
Al revisar las leyes secundarias sobre la reforma educativa, el Congreso de Tamaulipas privilegiará el aumento en el presupuesto para mejorar la calidad de la educación, sostuvo el diputado Ramiro Ramos Salinas.
Dijo que la reforma es trascendente por dos razones: porque se evaluará a los maestros para elevar la calidad de la educación y porque se dotará a las escuelas de instrumentos de gestión de recursos. Ustedes saben que actualmente el gobierno estatal paga los consumos de agua y luz en las escuelas, pero eso no es suficiente. Con la reforma vamos a proteger a los alumnos y que no se les niegue la educación por no pagar cuotas de inscripción.
También vamos a incrementar las escuelas de tiempo completo que en estos momentos son de alrededor de 400 en todo el Estado y necesitamos más, porque los alumnos entran a las ocho de la mañana y salen a las tres y media o cuatro de la tarde.
Estos horarios facilitan que el padre de familia deje a sus hijos en estas escuelas de tiempo completo y por la tarde los recoja y juntos llegar a casa, de esta manera los padres se sienten más seguros de que sus hijos están bien protegidos en su escuela, agregó.
Dijo que también se dotará de computadoras, con acceso a internet, a los alumnos de 5 y 6 grado de primaria.
La reforma educativa es muy importante, al igual que la energética donde estamos seguros de que en unos años más se reducirán las tarifas de gasolina, gas y electricidad.
Este es un tema que el Congreso está revisando con meticulosidad, por ejemplo, los ganaderos nos preguntan cómo se les va a pagar cuando las empresas utilicen sus terrenos para explorar o perforar y obviamente lo que se buscará es proteger sus derechos y que se les pague bien, agregó.