9 de febrero, 2014
Solo cuatro trámites de credenciales sin domicilio se realizaron en el módulo central del Registro Federal de Electores, al iniciar formalmente este tipo de tarjetas. Juan Vila Cruz, Vocal Distrital del RFE, reiteró que es decisión de los ciudadanos decidir si quieren su credencial con los datos del domicilio visible o quieren que se les omitan.
Al hacer al trámite al ciudadano se le informa de esta opción y se le muestran cómo quedarán las tarjetas, con o sin domicilio.
Cuando se omiten los datos del domicilio solo se refiere a la calle y número y si aparece la colonia y el código postal.
Vila pidió a los ciudadanos reflexionar muy bien cómo quieren su tarjeta, pues podría darse el caso de que al hacer algún trámite, ante una oficina pública o alguna institución privada, estas últimas soliciten el domicilio completo y desechen la credencial como medio de identificación.
La tarjeta con o sin domicilio sirve para votar, con el IFE no hay problema, la cuestión es que nosotros no podemos intervenir en el supuesto de que alguna empresa u oficina pública le exija a un ciudadano que presente una credencial con los datos del domicilio, agregó.