Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Nuevo Laredo

Vienen más decisiones

Raúl HERNANDEZ

3 de diciembre, 2013

Este fin de semana, el Gobernador Egidio Torre Cantú estará de regreso en  Nuevo Laredo.  Con eso de que no hay afinidad partidista con el alcalde Carlos Canturosas, ni afinidad deportiva, ni afinidad amistosa,  es posible que terminen no coincidiendo. El  Gobernador  viene a  eventos privados y por ende, sin acceso libre a la prensa, aunque, por supuesto,  nunca faltan los que se pueden colar.

El viernes por la noche, Egidio se reunirá con la clase política del PRI en la  residencia del ex diputado local Héctor Canales  González. Será una reunión  con acceso para unas cuantas decenas de personajes, que además deben tener invitación  para ser recibidos, lo que nos recuerda que meses atrás hubo una  reunión de este tipo y la entonces regidora Yahleel Abdala no solo se coló, sin tener invitación, sino que además pudo platicar en corto con el mandatario.

A propósito de Yahleel, qué pensara  por no haber aceptado ser candidata a diputada local por el PAN, cuando este partido se lo propuso allá por el mes de febrero de este año, en un encuentro encabezado por Rafael Pedraza Domínguez y José Luis Morante y a lo que la joven dama dijo que no, porque ella tenía más futuro en el PRI. Si hubiese aceptado hoy sería  diputada.

Volviendo a la visita de Egidio, en la cena que se le ofrece participarán ex alcaldes, ex diputados federales y locales, ex dirigentes del PRI y suponemos que la dirigencia del partido, sus sectores y organizaciones. Obviamente uno de los temas a tratar son las acciones que el partido  debe  realizar para poder  recuperar el Distrito  Federal I, en las próximas elecciones.

Al día siguiente, el Gobernador asiste al Club Campestre donde se realiza el torneo de golf, “La copa del gobernador”. El año pasado, los empresarios  Luis Moreno Sesma y Sergio Mora fueron los anfitriones. Fue una  convivencia que además arrojó  decisiones políticas. Fue ahí donde Luis Moreno convenció al Gobernador para que Sergio Mora fuese como candidato a regidor, con tan mala suerte que lo enviaron al número 14 y no llegó. Fue también ahí, donde el Gobernador apapachó al secretario general del Sindicato de Maquiladoras, Luis Eduardo Martínez López  y autorizó que el gremio tuviera dos candidaturas en la planilla de regidores del PRI, con tan mala suerte que los inscribieron después del lugar número 7 y ninguno de los dos pudo llegar.

¿Qué decisiones políticas se tomarán  ahora, primero en la cena con la clase política y después en el torneo de golf? Eso lo sabremos en los siguientes días.

Mientras tanto, el Senado aprobó, en comisiones, la reforma política que prevé la reelección de senadores, diputados federales y alcaldes. Los senadores hasta por dos períodos y los diputados hasta por cuatro,  reforma que empezaría a tener  vigor en el 2018.

Ahora la reforma  tiene que ser discutida y aprobada por el pleno y esto de la reelección dará mucho de qué hablar, pues es un tema polémico, donde  los partidos tienen su propia visión.

 

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro