2 de diciembre, 2013
El Partido de la Revolución Democrático tiene que salir del letargo en que se encuentra, si aspira a hacer un buen papel en las elecciones del 2015, sostuvo Rafael del Orbe Resendiz.
El ex dirigente local, dijo que es una lástima que después de lo mal que le fue al partido en la elección de julio pasado, no se haga nada para movilizarlo.
Han pasado casi cinco meses de la elección y el partido no da muestras de estar vivo, sino todo lo contrario, apuntó.
Sostuvo que el actual dirigente, Alejandro Orozco fue rebasado por las circunstancias.
Es un muchacho sin experiencia, pero además no muestra interés en aprender, en sacar adelante al partido. Como partido no existimos, el propio diputado Jorge Valdez nos ha rebasado, hace más ruido él que todo el partido, puntualizó.
En la última elección el PRD obtuvo 1,360 votos y no alcanzó ninguna posición en el cabildo. Semanas antes de la elección, Rafael del Orbe vaticinó que el partido se quedaría sin representatividad.
Ahora viene una elección muy importante para el perredismo nacional porque vamos a tener como competencia a Morena y en el partido tenemos que ponernos las pilas o vamos a seguir cayendo como partido, apuntó.
Yo creo que estamos a tiempo para corregir el camino, no para ganar la elección, pero sí para crecer electoralmente y que contribuyamos con votos a nivel nacional para que el PRD logre posiciones plurinominales, destacó.