5 de noviembre, 2012
Acompañado de los Secretarios de Salud, de Desarrollo Social y el de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el gobernador Egidio Torre Cantú inauguró este día el nuevo edificio de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, que reemplaza, al anterior, que data de los años sesentas. En el nuevo inmueble se invirtieron más de 52 millones de pesos y atenderá a una población abierta de alrededor de 60 mil personas. La obra ya llevaba cuatro años en construcción.
Junto con el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo y con el presidente Benjamín Galván Gómez, el gobernador Egidio Torre Cantú, descubrió la placa alusiva a la inauguración del nuevo edificio que se localiza frente a la Dirección de Seguridad Pública y luego recorrieron las modernas instalaciones en las que trabajarán alrededor de 160 médicos, enfermeras y personal diverso, del sector salud.
Como parte de su gira de dos días por esta frontera, el mandatario saludó y se retrató con el personal médico, en tanto que el Secretario Norberto Treviño le explicaba sobre cada una de las áreas visitadas.
Posteriormente, ambos recorrieron la construcción del Hospital Oncológico, que se ubica en la misma zona.
Previamente, Torre Cantú visitó la construcción de la nueva planta potabilizadora del nor poniente, que se construye junto al puente internacional número III, en el que se invertirán 45 millones de pesos y en una primera etapa se empezó con 15.
Ahí el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salvador Treviño Garza, explicó que la planta producirá 200 litros de agua por segundo y alentará el desarrollo de toda esa zona.
Como parte de los trabajos, anteriormente se instalaron 12 kilómetros de tubería para conectar la planta con las redes ya existentes en la mancha urbana.
El Gobernador también colocó la primera piedra del Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado, en el que se invertirán tres millones de pesos.
En el evento, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Alejandro Etienne Llano, explicó que este es el tercer centro que se construye en la entidad. Otro ya opera en Victoria y en Reynosa esta en fase de construcción.
Dijo que el año pasado en Tamaulipas se produjeron 1,900 divorcios que son pocos en un universo de 86 mil en todo el país, pero habla de la necesidad de ofrecer alternativas para promover la convivencia entre las familias, pues es obvio que estos hijos seguirán siendo atendidos por sus padres y madres.
En la gira también participa el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez quien más tarde entregaría apoyos para el mejoramiento de viviendas.