Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El rey del huachicol

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Hilvana MORENA dos fracasos; 'pudren' seguidores de AMLO Proyecto de Partido

Raúl HERNANDEZ

22 de octubre, 2012

En un hecho similar al que ocurrió en Rio Bravo, la Asamblea para elegir un dirigente local y Delegados a la Convención Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se  frustró al no presentarse el representante estatal, Víctor Castro Cosío, para dar fe.

Hubo dos  Asambleas, distantes 300 metros los locales de una y otra. Una en el edificio social del Sindicato de Telefonistas, a la que asistieron unas 50 personas y otra en el salón social Concordia, donde había ¡cuatro seguidores de AMLO!.

En el Sindicato de Telefonistas, Estuardo Alvarez y Damián Soto Cortés, quienes se presentaron como  Coordinador Distrital y Municipal, respectivamente, llegaron antes de las 17.00 horas, plazo pactado para el inicio de la Asamblea. Estando ahí, fueron enterados de que el Coordinador Estatal de MORENA, Héctor Garza González, cambió la sede al salón Concordia, distante tres cuadras.

Hasta allá se trasladó el grupo, en el que también estaba el ex dirigente local del Sindicato de Telefonistas, Rogelio González Santillán y  ex perredistas como Juan Briones Peña y Francisco García Arredondo.

En el salón Concordia, Héctor Ponce Rodríguez, que se ostenta como coordinador distrital de Morena,  estaba con otras tres personas, en espera del citado Víctor Castro. Vio llegar a los asambleístas y a los pocos minutos se retiró del Salón.

Antes de irse, dijo que  estaba por llegar Víctor Castro para  atestiguar la Asamblea y aceptó que estaba en minoría  frente al grupo mayoritario.

“Traen mucha gente, es la verdad. Así es esto”,  aceptó, “vamos a tener la Asamblea y la verdad es que se van a llevar todo”.

Poco antes de las 18.00 horas, los asambleístas tuvieron su propia reunión.

Rogelio González, dijo que Morena aspira a ser un partido de izquierda pero 'sin los vicios de los partidos de izquierda'.

“Nosotros queremos hacer las cosas bien, por eso estamos aquí, pero ya vieron ustedes que no llegó el representante estatal. Vamos a retirarnos y a esperar una nueva convocatoria”, agregó.

A su vez, Damián Soto Cortés, expuso que MORENA va  a trabajar en unidad, como lo hizo en la reciente elección y van a seguir trabajando para constituirse como un nuevo Partido.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fiscalía, en cuenta regresiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro