17 de agosto, 2012
Fue inaugurado el Hospital México Americano, que viene a ser una opción más para quien tenga necesidad de servicios médicos de calidad.
El nosocomio requirió de una inversión de 250 millones de pesos, generó 200 empleos durante el año y medio que duró la construcción y ya en operaciones generará 150, incluidos médicos y enfermeras.
La inauguración estuvo a cargo del alcalde Benjamín Galván Gómez, con la asistencia del Secretario de Salud, doctor Norberto Treviño Manzo.
La verdad es que las instalaciones están muy bonitas, no solo por ser nuevas y amplias, sino por ser funcionales. No hay otras iguales, al menos aquí en Nuevo Laredo.
El proyecto busca captar a pacientes que ya tienen seguro de gastos médicos mayores ofreciéndoles servicios de calidad a precios más bajos que la competencia, de tal manera que se pretende que las propias compañías de seguros promuevan entre sus asegurados, que viven en otros estados del país, a que se operen y hospitalicen en Nuevo Laredo.
Durante la inauguración se dejaron ver el senador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el diputado federal electo, Glafiro Salinas Mendiola.
Previo a este evento, la clase política priista se reunió con el pretexto del Tercer Informe de Actividades de la diputada federal Cristabell Zamora Cabrera.
Aunque el informe fue de “madrugada”, eso no impidió la presencia de la clase política. Ahí estuvieron el alcalde Benjamín Galván Gómez y los ex alcaldes Arturo Cortés Villada, José Suárez López y Heberto Villarreal García.
También asistieron la diputada Rosa María Alvarado Montoy de quien por cierto hay que decir que suspendió sus vacaciones para poder estar presente, el último miércoles, en el festejo de cumpleaños del profesor Arnulfo Rodríguez Treviño.
Otros asistentes fueron el ex diputado federal Daniel Covarrubias Ramos, los ex diputados locales Marisela López Ramos y Carlos Montiel Saeb; el dirigente del PRI, Enrique Reséndez Covarrubias; el secretario general del Movimiento Territorial, Arnulfo Tejada Lara; Francisco Martínez Cortés, de la CTM; Benjamín García Marín, de la CNOP; Verónica Flores González, del OMPRI; Javier Lozano del FJR; y Alejandro López, de la CNC.
Para los que no creen que Cristabell subió a la tribuna varias veces, se exhibió un video con escenas, muy completas, de ocho veces que subió a la tribuna.
La legisladora entregó reconocimientos a personajes que colaboraron en el Consejo Ciudadano Legislativo y tuvo palabras de agradecimiento para el Gobernador Egidio Torre Cantú, para el alcalde Benjamín Galván Gómez, para organismos de la sociedad civil e incluso para sus colaboradores personales como sus asistentes Brenda Edith Ayala Roque y César Ibarra Moreno.
Fue informe amplio, pero a la vez ágil.