17 de agosto, 2012
Como parte de los programas de capacitación, empleo, autoempleo y vinculación con otras instituciones públicas, privadas y con la sociedad civil, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Martha Alicia Aldapa de Galván, entregó en el auditorio de la Casa Club del Adulto Mayor, apoyos a integrantes del programa Adultos Plenos.
Dichas acciones consistieron en un mandil y gafete con su fotografía y datos personales que permite a los abuelitos identificarse en los diferentes supermercados en que laboran.
“El objetivo del programa Adultos Plenos, es ofrecer a los adultos mayores una oportunidad laboral que les permita seguir participando dentro de la sociedad y que además generen ingresos para mejorar su situación económica”, explicó.
Precisó que actualmente hay más de 200 adultos mayores beneficiados con el programa de empacadores de centros comerciales, mismos que reciben apoyo económico voluntario por los clientes, en el área de caja de los supermercados, donde les asignan un horario adecuado para que presten su servicio.
Citó como otras modalidades de empleos para el Adulto Mayor, ser Vigilante Ecológico, Guías del Zoológico, Observadores del programa Paisano, entre otros.