15 de agosto, 2012
Verónica Flores González y Benjamín Rosales Hernández, se reintegraron formalmente ayer al cabildo.
La primera llegó al área de regidores alrededor de las 11.00 horas. Su cubículo ya había sido limpiado por su suplente, durante la reciente campaña.
Verónica saludó a todo mundo y se fue a su cubículo, para revisar todos los pendientes con sus comisiones, en especial la de Desarrollo Social.
Más tarde, apareció el síndico primero, Benjamín Rosales, quien se desempeño como coordinador de la campaña. De hecho desde hace un par de semanas, Rosales ya se asistido a la presidencia municipal durante varios días, pero no se reintegraba por razones médicas, ya que después de las elecciones fue sometido a una cirugía que lo mantuvo más de cinco horas en el quirófano. Ahora se le ve más recuperado, aunque sigue bajo tratamiento.
En otro tema, la tarde de este jueves estará en Nuevo Laredo el embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, quien viene a entregar reconocimientos a 16 jóvenes, previamente seleccionados de entre un grupo de 30.
Este ceremonia se va a realizar en el auditorio Rosendo Caballero, de la Asociación de Agentes Aduanales, a partir de las 15.00 horas y en su organización participa la Asociación de Exbecarios del Consulado Americano, en el que hay profesionistas de diversas áreas y periodistas.
Pero además de este evento social, Wayne se reunirá con el nuevo cónsul de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, David Zimov, cuya designación en esta frontera no es casual, pues se trata de un experto en temas de terrorismo, que estuvo como embajador en Afganistán y que en el 2008 participó en las negociaciones para lograr la liberación de la política colombiana, Ingrid Betancourt, cautiva de la guerrilla de ese país.
Por la mañana, en la misma Asociación de Agentes Aduanales, el Presidente del Patronato de la Universidad Tecnológica, Héctor Bolaños Calzado, ofrecerá una conferencia-desayuno, para dar a conocer cómo la va organización del sorteo del 31 de agosto, con el cual la UT busca conseguir dinero para apoyar con becas a alumnos de bajos recursos económicos.
El sorteo consiste en la rifa de dos automóviles compactos y el boleto cuesta 150n pesos. Es además, el cuarto sorteo que realiza el Patronato, lo que le da certeza y confianza a los compradores.
Por otra parte, esta tarde, a partir de las 17.00 horas, un grupo de boys scout, además de voluntarios, estarán participando en un boteo para reunir fondos en beneficio de la Asociación Tommi, para enfermos renales y con diabetes.
El boteo se hará en la explanada Esteban Baca Calderón y se repetirá el sábado, en el mismo lugar, pero desde la mañana, muy temprano.
Los boys scout usarán ánforas debidamente identificadas con el logo de la Asociación Tommi
Con el dinero que se recaude se compraran medicamentos y otros artículos para apoyar a los pacientes.