13 de agosto, 2012
En otro tema, los panistas andan agarrados de la greña, entre ellos mismos.
Hoy Rogelio Soto le hace críticas a Rafael Pedraza. Al otro día, se filtra el dato de que Rogelio Soto no ha pagado sus cuotas y éste rápido corre a liquidar dos mil pesos para estar al corriente.
Un día se advierte a Francisco Javier Estebane que ya no siga con sus críticas a directivos y militantes o lo expulsarán y al otro día, se le invita a formar parte de un grupo, a cambio de que se congele la expulsión.
Se señala a Glafiro Salinas de andar como pavorreal por el reciente triunfo, y al día siguiente se dice, que sin el PAN no es nada.
Se aderezan críticas a Oscar Villa, a Carlos Bulás, a Homero Ochoa, a José Luis Morante y hasta a Bruno Alvarez Jr.
¿Será que los panistas no saben administrar la victoria?, porque lo más curioso de todo esto, es que los panistas se hacen pedazos entre ellos. Los señalamientos no vienen de fuera, son desde adentro.
Que el PAN haya ganado la reciente elección, no borra el hecho de que el PAN sigue siendo un partido minoritario, con alrededor de 300 militantes activos. Sí, 300 militantes, de entre un universo de más de 75 mil votos obtenidos en la reciente elección.
Siendo tan pocos, la lógica supondría que cada uno de ellos se esforzaría por mantener la unidad del partido y poder enfrentar a los adversarios de enfrente. En vez de eso, se golpean entre ellos mismos, porque una cosa es asistir a una asamblea y aprovechar para decir ahí unas cuantas verdades, y otro murmurar desde afuera o incluso filtrarlo a los medios de comunicación.
Cuando en el seno de una familia se debate y el hijo le hace alguna observación al padre, lo hace porque lo quiere y porque quiere que corrija. Pero lo que se discute en la familia, es top secret para el exterior. Nadie tiene porque saber las diferencias de opinión que surgen en casa.
En un partido debiera ser igual y las diferencias de opinión solo deben salir al exterior, cuando en el interior no hay la intención de plantear soluciones. Pero en fin, allá los militantes del PAN y sus enfrentamientos verbales. Que con su PAN se lo coman.
En otro tema, el alcalde Benjamín Galván Gómez dio a conocer que a unos días de que inicie el ciclo escolar 2012-2013, no ha habido robos en los edificios escolares. Los planteles son vigilados por veladores que permanecen dentro de los edificios, en tanto que vehículos de Seguridad Tamaulipas, realizan rondines por fuera.
También mencionó que en las escuelas ya se distribuyeron parques de útiles escolares entre las autoridades escolares para que una vez que regresen los niños, el 20 de agosto, los aprovechen muy bien y de ser posible ya no tengan que comprar más artículos.
El jefe de la comuna encabezó la ceremonia de honores a la bandera, donde sigue siendo notoria la ausencia de funcionarios y ediles. Eso sí, el que nunca falla, es el síndico Félix Alberto Alemán, que siempre asiste, sin importar las condiciones del clima.