Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El rey del huachicol

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Apoya DIF a madres adolescentes del Programa AMA

REDACCIÓN

12 de agosto, 2012

La presidenta del Sistema DIF Municipal, señora Martha Alicia Aldapa de Galván, entregó apoyos a jóvenes madres de familia, inscritas en el programa AMA.

El programa de Atención a Madres Adolescentes (AMA) brinda atención y orientación a las jóvenes madres, sobre conocimientos básicos del auto cuidado que requieren durante su embarazo, el parto y postparto, así como los cuidados que requiere un bebé durante el primer año de vida, a fin de contribuir a mejorar su calidad de vida, en los ámbitos: individual, familiar y social.

“Las madres adolescentes que se acercan e inscriben en este programa, también reciben apoyo, para que en caso de que no estén estudiando comiencen o concluyan sus estudios truncos. De igual forma en casos en los que la joven solicite ingresar a cursos de capacitación se les impulsará”, explicó la primera dama.

Otros de los beneficios que les otorga el programa AMA, son becas educativas y de capacitación, las cuales se entregan una vez cada año a las jóvenes inscritas, mismas que deberán tener menos de 19 años 11 meses de edad, ser madre adolescente o adolescente embarazada, estar registrada en alguna institución educativa o de capacitación y se les dota $1,000.00 a 10 beneficiadas.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, subrayó que estas acciones forman parte del trabajo que la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, lleva a cabo en todos los municipios del estado para que las familias tengan buena salud y una mejor calidad de vida.

“Otras actividades que llevamos a cabo con ellas, es aqua zumba, pláticas de concientización de superación personal, módulos de información con temas como prevención de una discapacidad en los hijos, cultura ecológica desde el hogar, y salud integral de la mujer”, indicó.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fiscalía, en cuenta regresiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro