12 de agosto, 2012
La presidenta del Sistema DIF Municipal, señora Martha Alicia Aldapa de Galván, entregó apoyos a jóvenes madres de familia, inscritas en el programa AMA.
El programa de Atención a Madres Adolescentes (AMA) brinda atención y orientación a las jóvenes madres, sobre conocimientos básicos del auto cuidado que requieren durante su embarazo, el parto y postparto, así como los cuidados que requiere un bebé durante el primer año de vida, a fin de contribuir a mejorar su calidad de vida, en los ámbitos: individual, familiar y social.
“Las madres adolescentes que se acercan e inscriben en este programa, también reciben apoyo, para que en caso de que no estén estudiando comiencen o concluyan sus estudios truncos. De igual forma en casos en los que la joven solicite ingresar a cursos de capacitación se les impulsará”, explicó la primera dama.
Otros de los beneficios que les otorga el programa AMA, son becas educativas y de capacitación, las cuales se entregan una vez cada año a las jóvenes inscritas, mismas que deberán tener menos de 19 años 11 meses de edad, ser madre adolescente o adolescente embarazada, estar registrada en alguna institución educativa o de capacitación y se les dota $1,000.00 a 10 beneficiadas.
La presidenta del Sistema DIF Municipal, subrayó que estas acciones forman parte del trabajo que la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, lleva a cabo en todos los municipios del estado para que las familias tengan buena salud y una mejor calidad de vida.
“Otras actividades que llevamos a cabo con ellas, es aqua zumba, pláticas de concientización de superación personal, módulos de información con temas como prevención de una discapacidad en los hijos, cultura ecológica desde el hogar, y salud integral de la mujer”, indicó.