9 de agosto, 2012
El magistrado Rubén Enrique Becerra Rojasberti, de la sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, encabezó la apertura de 30 paquetes de la elección de presidente de la república, del pasado 1 de julio.
Rojasberti pertenece a la Sala Regional con sede en Monterrey, Nuevo León.
Esta apertura se realizó en las instalaciones del Instituto Federal Electoral, en respuesta a una solicitud del Movimiento Progresista que presentó una impugnación de las elecciones.
Los paquetes fueron abiertos en presencia de funcionarios del Consejo Distrital Electoral, que preside Manuel Moncada Fuentes, de consejeros ciudadanos y representantes de los partidos políticos.
Los votos fueron contados uno por uno, en una jornada que inicio poco después de las 9.00 horas y terminó tres horas después.
No se detectaron irregularidades en el conteo, que de hecho es el tercero que se hace, pues primero se hizo en las casillas, el 1 de julio, después se hizo durante la sesión oficial de cómputo en el Consejo Distrital Electoral y la tercera fue ayer.
Se dio a conocer que además de los paquetes de estas 30 casillas, otros ocho se abrieron en otros distritos de Tamaulipas.
El 6 de septiembre es la fecha límite que tiene el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para resolver la solicitud de impugnación del Movimiento Progresista, formado por el PT-PRD-MC, para decidir si procede o se rechaza.