7 de agosto, 2012
Más de 1,200 trámites por semana, realiza el Registro Federal de Electores, que además tiene un rezago de casi 1,400 credenciales por entregar.
Juan Vila Cruz, Vocal Distrital del RFE, destacó que estos trámites van desde altas, cambios de domicilio, reposición por extravío o corrección de los datos en la credencial.
“Estamos teniendo mucha gente, desde que se reanudaron los trámites, además, recibimos mil 500 credenciales, correspondientes al 2011 y los primeros días del 2012 y solo hemos entregado entre 100 y 120”, agregó.
Invito a quienes no han recogido su credencial a que lo hagan en estos días, para que de esta forma contribuyan a tener actualizado el padrón.
También comentó que ya se están recibiendo las primeras credenciales tramitadas después del 1 de julio.
El tiempo de elaboración de una credencial de elector oscila entre dos y tres semanas, a lo máximo y puede darse el caso de que en 10 días ya esté lista.
Las credenciales se elaboran cada vez con mayor agilidad y esto representa una ventaja para los solicitantes pues hay algunos a los que les urge para realizar determinado trámite, subrayó.