Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El rey del huachicol

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Persiste PVEM en su postura: 'No a Reelección de Alcaldes ni Diputados'

Raúl HERNANDEZ

20 de julio, 2012

No a la reelección de diputados, alcaldes, regidores, ni de ningún otro puesto de elección popular, sostuvo Antioco Méndez Romero, dirigente del Partido Verde Ecologista de México.

Una reforma de este tipo no se debe discutir hasta en tanto no tengamos un país más democrático. Si hoy se aprobara, los ganones serían los gobernadores y los alcaldes que tienen la sartén por el mango al manejar discrecionalmente los recursos públicos.

Con una reelección en las actuales circunstancias, gobernadores y alcaldes aprovecharían para eternizarse y no darían oportunidad a nuevos elementos, agregó.

Con ello la reelección únicamente beneficiaría a una minoría muy mínima, en perjuicio de todos los demás, subrayó.

Méndez comentó que este tipo de medidas pueden funcionar en otros países democráticos, pero no en México donde hay mucho camino por recorrer en materia de democracia.

Esta es una reforma que no funciona y es posible que igual sea la de los candidatos independientes que se acaba de aprobar. No sabeos como viene la reglamentación, pero es posible que sea tan complicada que nadie se animará a registrarse, agregó.

No sabemos cómo funcionará, pero es probable que a los candidatos se les obligue a cumplir con los mismos requisitos que se piden a un partido político y eso desanimará a muchos.

Ahora, hay que decir que es necesario establecer candados para no se registre cualquier persona, para que no se haga un caos, subrayó.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fiscalía, en cuenta regresiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro