22 de julio, 2012
Tras su inesperado triunfo el pasado 1 de Julio, diversos Grupos de Acción Nacional iniciaron la disputa interna por el 'control' político del Partido, con la mira puesta en la Elección Municipal del 2013 y, en un intento por 'madrugar' (la Convocatoria será lanzada hasta el mes entrante), emprendieron una nueva pugna en la que Eje Central es señalamientos de presuntas 'alianzas' entre el PRI y su Partido.
Francisco Javier Estebane vuelve a las andadas. Ahora enfoca sus baterías hacía el ex regidor Rafael Pedraza Domínguez a quien acusa de ser proclive al PRI.
“Lo digo y lo sostengo, si Rafael Pedraza ganara la elección interna del PAN, vámonos olvidando que existe este partido en Nuevo Laredo, ya que automáticamente se llamara PRIAN”, escribió el panista, en su cuenta de Facebook.
Hace un llamado a los militantes del PAN a tener “el coraje y la dignidad de no caer en las corruptelas de los prianistas”.
No solo lanza críticas abiertas en contra de uno de los aspirantes a la dirigencia municipal del PAN, al mismo tiempo también sube propaganda en la que se auto presenta como aspirante a la presidencia del Comité Municipal de Acción Nacional, lo que le ha ganado toda clase de comentarios, desde los lo animan a que se registre hasta los que abiertamente le preguntan: ¿Otra vez?
Todo esto lo hace en medio una versión, no confirmada, de su presunta expulsión del partido por haber lanzado severas críticas al diputado federal electo, Glafiro Salinas Mendiola, durante toda la campaña.
Versión ante la cual él responde que no ha sido notificado por el partido de que se le quiera expulsar, por lo cual se sigue sintiendo panista, hasta que se le demuestre lo contrario.