12 de julio, 2012
La diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente, advirtió, desde la capital del Estado, que la Comisión Permanente de la Cámara Baja llamará a cuentas a los delegados federales acusados de usar los programas oficiales con fines políticos.
Es una advertencia que ciertamente se da al cuarto para las doce y es probable que ninguno de los funcionarios federales este preocupado y que ni tome con seriedad el anuncio.
Lo que si debe tener preocupados a los funcionarios federales es con el triunfo de Enrique Peña Nieto entrará la barredora con todo lo que da. A partir del 1 de diciembre salen la mayoría de los funcionarios, tanto si pertenecen al PAN como si no lo son.
Personajes locales como Arturo Sanmiguel, Ernesto Ferrara, Fernando Torres, Fernando Galindo, Oscar Villa, entre otros, tienen que ir preparando su salida, dejando en orden sus oficinas, pues su salida es inminente. Ni hablar, son gajes del oficio y deben entender que su arribo a las posiciones administrativas no fue por capacidad profesional ni méritos personales, fue como resultado de su vinculación con un partido que gobierna al país y que obviamente, al ser sustituido, el nuevo gobierno realizará los cambios que considere pertinentes. Deben estar conscientes de que el nuevo gobierno podría revisar su actuación y por eso deben hacer su trabajo bien, para no tener dificultades legales.
En medio de todo esto, así como de repente sentimos pena ajena por lo que hacen algunos amigos, ahora nos da un gusto ajeno, por la suerte que el destino le depara al ex alcalde Arturo Cortés Villada porque tiene mucha cercanía con algunos de los personajes cercanos al Presidente electo, Enrique Peña Nieto, además de que también ha tratado y conoce a éste. Cortés Villada fue muy buen alcalde, pero es mucho mejor persona y merece tener mejor suerte que la que ha tenido en los últimos años. Los vientos de cambio deben favorecerlo.
En otro tema, el diputado federal electo, Glafiro Salinas Mendiola se reunió con la membresía de la delegación local de Coparmex ante quienes reiteró su disposición de trabajar para que se destraben proyectos estratégicos vitales para que Nuevo Laredo siga creciendo.
Ahí anuncio que hará un nuevo recorrido por asociaciones civiles y colonias para agradecer su apoyo en reciente elección, pero también para que sean los ciudadanos los que marquen el camino que debe seguir como diputado.
Por su parte, el Consejo de Instituciones le entregó a la diputada federal Cristabell Zamora Cabrera, un reconocimiento por trabajo como legisladora en estos tres años.
A Cristabell no la pierda de vista. Su inclusión en la próxima administración federal es prácticamente un hecho, aunque obviamente en estos momentos es muy temprano para ir pensando en posibles posiciones. Hay que darle tiempo al tiempo.
Durante estos tres años se cuidó muy bien de establecer relaciones con personajes políticos que con el arribo de Peña Nieto van a quedar muy bien posicionados.