11 de julio, 2012
Gracias a la segunda Campaña Estatal de Registro de Menores de 0 a 5 años, realizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo, del 2 al 28 de abril del 2012, un total de 143 niños y niñas de nuestra ciudad cuentan ahora con una identidad.
Así lo dio a conocer Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del DIF Municipal, quien este 10 de julio llevó a cabo la entrega oficial de las actas de nacimiento en el marco de un evento efectuado en la Sala “Sergio Peña”, de la Antigua Aduana.
“A todos ustedes que confiaron en el Sistema DIF y aprovecharon esta campaña, muchísimas gracias y enhorabuena por el bien de sus hijos y su familia”, expresó la primera dama al dirigirse a los beneficiados.
Subrayó que con la entrega de estos documentos, el Sistema DIF cumple el compromiso de garantizar uno de los derechos básicos de los niños, que es el tener un nombre y una identidad, mística de servicio que comparte también la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quien con el propósito de lograr este objetivo, promovió esta campaña en todos los municipios del estado.
“El acta de nacimiento es también el principal documento que se solicita para realizar cualquier tipo de trámite, por lo que al entregarse de manera completamente gratuita, representa también un apoyo económico para las familias”, añadió Martha Alicia Aldapa.
Vanessa Martínez de la Cruz, madre de las niñas Angélica Guadalupe y Patricia Margarita Chávez Martínez, ambas beneficiadas con la Campaña de Registro de Menores, manifestó: “Más que nada esta campaña nos beneficia a las familias que en un dado momento no tenemos el recurso económico para realizar este trámite y sin el apoyo del DIF no lo podríamos hacer. Muchas gracias”.