22 de junio, 2012
La verdadera encuesta se va a dar el 1 de julio, sostuvo Rafael del Orbe Resendiz, ex dirigente local del PRD.
Dijo que las encuestas hasta ahora han estado manipuladas para hacer creer que el candidato del PRI es invencible.
“Pero yo le pido a la gente no desesperar, ir a las urnas el 1 de julio y ahí se va a dar la verdadera encuesta y no me cabe duda de que Andrés Manuel López Obrador va a ganar”, apuntó.
Destacó que las encuestas se utilizan como una estrategia de campaña.
Hoy se quiere engañar a los mexicanos haciéndoles creer que el candidato del PRI es inderrotable, que no lo afecta que los jóvenes lo abucheen, que no lo afecta perder el debate, que no le afecta que se involucre con la delincuencia organizada a varios ex gobernadores, que no le afecta que se hable del endeudamiento histórico en Veracruz y Coahuila, pues bien, ya viene la elección y vamos a ver quién tiene la razón, subrayó.
Dijo que luego de 70 años del PRI y 12 del PAN, ahora el turno es para el PRD.
“Ahora nos toca a los amarillos. La gente ya se cansó de más de lo mismo, le dio la estafeta al PAN pensando que haría las cosas diferentes y resulto igual que el PRI, por eso ahora mucha gente quiere un cambio y ese se va a dar con el PRD”, apuntó.
Comentó que a diferencia de hace seis años, ahora la izquierda tiene una estructura ciudadana para cuidar todas las casillas y vigilar que se respete el triunfo.
No tengo la menor duda de que López Obrador será el próximo presidente y la gran ventaja que tiene es que en los últimos seis años recorrió todo el país, municipio por municipio y sabe lo que se necesita para mejorar la calidad de vida de las familias, dijo.