22 de mayo, 2012
Con motivo de la visita de Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Reynosa, de Nuevo Laredo viajaron dos autobuses con militantes del PRD.
En la comitiva viajaron Alejandro Orozco González, dirigente local del PRD; el regidor Sergio Martínez López y la candidata a diputada federal, Lizbeth Marín Sánchez, en tanto que allá se les unió el líder estatal, Jorge Valdez Vargas.
Por su parte, Martín Sánchez Mendoza, dirigente del PT, no pudo viajar porque tenía pactada una reunión en Monterrey.
Una visita de López Obrador a Nuevo Laredo, está prácticamente descartada y lo mismo ocurre con Josefina Vázquez Mota, del PAN, aunque los equipos de campaña de uno y otro candidato continúan picando piedra para convencerlos que visiten esta ciudad.
También sigue siendo un incierto si Enrique Peña Nieto vendrá a Nuevo Laredo durante la campaña, lo cual nos recuerda que Felipe Calderón sí hizo campaña en esta ciudad, pero ya no regreso en su calidad de presidente de la república.
Mientras tanto, este día, el Consejo Local Electoral del IFE enviará a los ocho consejos distritales las copias de las listas nominales de elector que se usarán el 1 de julio.
Una copia de este listado se entregara a cada uno de los partidos, para que a su vez, se los entreguen a sus representantes de casillas, para que el día de la elección confirmen que cada uno de los ciudadanos que se presenten a votar aparecen en estas listas. Claro, este cotejo, únicamente será posible si los partidos registran representantes que realmente cumplan con su encomienda, pues suele suceder que se propone a personas a las que ni siquiera se les consulta y ni por enterados se dan que se les registro.
Por otra, el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño sigue sin reintegrarse a su campaña como candidato a senador y con ello se generan toda clase de rumores, desde anticipar que renuncia para dejarle despejado el camino al candidato del PRI, hasta atribuirle enfermedades crónicas muy graves. Sus allegado, por su parte, insisten en que tiene un problema el duodeno, que ya está muy recuperado y que de un momento a otro se reintegrará a la campaña.
Por otro lado, la candidata del PRI a la diputación federa, Verónica Flores González se reunió ayer con la membresía del Consejo Patronal de la República (Coparmex), que preside Carlos Martínez.
Estos encuentros se han estado programando con los candidatos a diputados a efecto de que escuchen a los empresarios y sus propuestas para incentivar la economía.
Los reclamos de los empresarios van desde la necesidad de una nueva reforma laboral, una reforma fiscal en la que desaparezca el IETU, la reactivación de proyectos como el aeropuerto de carga, el recinto fiscalizado, el puente IV, el sistema de aterrizaje en el aeropuerto, la modernización de la carretera ribereña, etc.
La candidata escucho a las propuestas, tomó nota de ellas y se comprometió a trabajar a favor de cada una de ellas se pueda concretar durante sus tres años de gestión, para lo cual, primero es necesario ganar la elección.