18 de mayo, 2012
Glafiro Salinas Mendiola, candidato del PAN a la diputación federal se reunió con constructores locales quienes demandaron la desaparición del IETU y que se concrete la ampliación de la carretera ribereña, entre otras cosas.
El encuentro se realizó en el edificio social de la Asociación de Constructores que preside el Ing. Rafael Hernández Roux y también participó el Ing. Ezequiel Estrada Mercado, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción.
El candidato dijo que está de acuerdo en que el país necesita una reforma fiscal en la que no haya nuevos impuestos, sino que se reduzca la economía informal creando nuevos empleos.
Explicó, además, que desde hace tres o cuatro año, Estados Unidos aumentó las deportaciones de mexicanos y estos connacionales al regresar a México se incorporan a la economía informal, lo que hace indispensable trabajar en la generación de más y mejores empleos.
Subrayó que para que haya una mejor distribución de la riqueza es necesario apoyar a los que generan los empleos, es decir, a los inversionistas, para que crezcan y generen más empleos y mejor remunerados.
“Un legislador debe estar cerca de la gente para recabar sus inquietudes y problemas y así gestionar recursos para solucionarlos, pero además un diputado también es un fiscalizador, que debe vigilar que dichos recursos que llegan a los gobiernos locales no se desvíen, no importando colores de partido”, puntualizó.
Estuvo de acuerdo en que se debe apoyar la modernización de la carretera ribereña y crear un corredor industrial que potencialice a Nuevo Laredo.