15 de mayo, 2012
María Elena de Anda Hernández, candidata a diputada federal por el Partido Verde, admitió que su campaña está enfocada a visitar los sectores más marginados de Nuevo Laredo.
“Me preguntan que porqué no hago campaña por este rumbo –el centro y el oriente—y es bien simple, aquí no hacen falta servicios. Yo voy al poniente, a visitar a las familias que batallan por las cuotas escolares, que se quejan de la inseguridad”, señaló.
Ama de casa, de 38 años de edad, reconoce que no tiene experiencia política y que por eso se le dificulta responder los cuestionamientos.
“Por eso cuanto tu me preguntas –le responde a un reportero—que fuera de los cuatro compromisos del partido, cuales son mis propuestas, lo que te puedo decir es que yo no tengo la misma experiencia que mis candidatos a senadores, yo estoy empezando en esto, estoy aprendiendo”, agrega.
Pero además, cuando platicas con la gente de las colonias, las señoras se quejan de que les piden cuotas para inscribir a sus hijos y no las sacas de ese tema.
Dice que acepto ser candidata porque le gustaría ser diputada y desde la Cámara impulsar leyes en beneficio de los que menos tienen.
Yo quiero a Nuevo Laredo y me gustaría poder ayudar a que se resuelvan sus problemas, que vuelva a ser la ciudad tranquila que fue durante muchos años.
Además, quiero que se hagan realidad propuestas de mi partido, como que no te cobren la inscripción de tus hijos en las escuelas públicas o que si en el Seguro Social no tienen una medicina, que te las paguen en una farmacia particular, pero que te resuelvan tu problema.