11 de mayo, 2012
La Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI) recibió a los candidatos del PAN a la Diputación Federal encabezados por Glafiro Salinas.
Gabriel Serna Aguilar, presidente del organismo, planteó la necesidad de mejorar la seguridad, así como proteger sus propiedades cuando se realizan exploraciones en el subsuelo.
Destacó que la ganadería diversificada abraca el medio ambiente, turismo y ganadería, lo que es complicado y de ahí la necesidad de establecer un diálogo directo con quienes aspiran a ser legisladores.
En la reunión, realizada en las oficinas de ANGADI de Toluca 3639, estuvieron presentes, además de los socios, ex presidentes de la asociación como el ingeniero Joel Benavides, el ingeniero Miguel Ángel San Miguel y el ingeniero Trinidad Benavides García.
Se planteó una contrarreforma a 5 enmiendas que se le han hecho a la Ley General de Vida Silvestre impulsadas por el partido Verde Ecologista y que han detenido el desarrollo de dicho rubro.
“El de ustedes es un giro muy especializado y necesitamos seguir impulsándolo, por eso el diputado federal que es un legislador, fiscalizador y gestor, tiene que tramitar recursos, bajarlos, entregarlos y después fiscalizar como se gastaron esos recursos”, dijo a su vez, Glafiro Salinas, candidato a diputado federal.
Explicó que antes de promover una ley, los legisladores están obligados a reunirse con los grupos involucrados, recabar información y ver qué es lo que más conviene.