28 de abril, 2012
El flujo de visitantes que llegan a esta ciudad para que los examine un médico, se incrementó en un 5 por ciento, de noviembre del año pasado a la fecha, sostuvo Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en el Estado.
Dio a conocer que se dará un nuevo impulso a la oferta de servicios médicos de Nuevo Laredo en las principales ciudades de Texas.
Conforme a la estrategia de promoción de Nuevo Laredo, Reynosa y la región fronteriza, existe el potencial de duplicar las ventas no sólo del rubro de hospitales y clínicas sino también de hoteles, restaurantes y empresas de servicios, dijo.
“Hasta la fecha, me comentan, se ha incrementado el número de visitantes o el número de pacientes de la zona fronteriza”, precisó.
“Traemos ya estrategias de turismo para todas las regiones del estado, y para el norte creemos que esta estrategia de turismo de salud que no tan solo va a subir un cinco por ciento sino va a duplicar los ingresos de los doctores, hoteleros, comerciantes y restauranteros”.
En el citado Clúster estarán integrados Comités de Hospitales, Profesionales de la Salud, Restaurantes, Comercio, Promoción en Medios, Promoción Académica, Acreditación, Ética, de Transporte e Innovación.
También contará con comités de Relaciones Públicas, Reglamentación, Gestión y Comercialización.