30 de marzo, 2012
Con mucha prisa han iniciado las campañas en todo el país y Nuevo Laredo no es la excepción.
Verónica Flores González, del PRI, primero participó, en el primer minuto del viernes, en la concentración en Ciudad Victoria, junto con los candidatos a senadores y diputados federales. Por la tarde, inició su campaña en Nuevo Laredo con una mega-concentración en el casino de Expomex, con la presencia de los sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional.
Lizbeth Marín Sánchez, del PRD, también empezó campaña en el primer minuto del día, con una ofrenda floral en el monumento a Carlos Cantú Rosas, evento al cual fue acompañada por un reducido grupo de simpatizantes, entre ellos el dirigente estatal de ese partido, Jorge Valdez Vargas. Por la tarde, se subió a un camión urbano con rumbo a la colonia Blanca Navidad.
Glafiro Salinas Mendiola, del PAN, fue llamado a Ciudad Victoria, para ser presentado ante los medios de comunicación, junto con los demás candidatos a senadores y diputados. Aquí en Nuevo Laredo, grupos panistas se apostaron por la tarde en diversos cruceros para pegar calcomanías y en el curso de este sábado preparan un gallo que recorrerá diversos puntos de la ciudad.
Por su parte, Arnulfo Rodríguez Treviño, candidato a senador por Nueva Alianza, empezó su campaña con entrevistas a los medios, este día asistirá una misa en la Catedral del Espíritu Santo y a eso del mediodía encabezará una concentración en el estadio de futbol del la Unidad Deportiva Benito Juárez.
Arnulfo y Martha Ojeda son los dos neolaredenses que buscan ser senadores, ésta última bajo la bandera del PRD.
Por cierto que el PRD, junto con el Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo forman la coalición denominada “Movimiento Progresista”, pero como la gente de estos dos últimos partidos no les gusta que les den ordenes, cada partido trabajara por su propia cuenta y los candidatos prefieren ampararse en las siglas del PRD.
Las campañas han arrancado con toda intensidad. Los candidatos buscan convencer a la ciudadanía de sus propuestas para mejorar y cambiar al país. En las campañas prometer no empobrece, así que en las próximas semanas vamos a escuchar de todo.
Y mientras las campañas políticas recién empiezan, la cadena de tiendas Oxxo, terminó una de redondeo a favor de la casa hogar Enrique Tomás Lozano y el último jueves hicieron entrega de un cheque por 388 mil pesos que será de gran utilidad para las niñas que son atendidas en este lugar, tanto huérfanas como otras que si tienen mamás, pero las dejan ahí porque necesitan ayuda.
Estos 388 mil pesos fueron reunidos con los centavitos que donan los miles de clientes de las 133 tiendas que operan en esta ciudad.
En medio de todo esto, este sábado vence el plazo para que los ciudadanos recojan su credencial de elector. Todavía hay más de dos mil 200 credenciales por entregar.